Durante la temporada estival, el tránsito será reabierto en su totalidad en el sector, debido a la alta presencia de turistas que suelen elegir a la Ciudad Jardín como destino. Sin embargo, se evaluará volver a restringir las pistas tras el verano.
Un socavón a la altura del Castillo Wulff obligó a realizar trabajos de mejoramiento en la avenida Marina de Viña del Mar, entre el puente Casino y el hotel Sheraton, intervención que se extenderá hasta fin de año según indicó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Las obras, cuya inversión es del orden de los $2.000 millones, incluyen la conservación de los muros de mampostería que dan al mar, mejoramiento de pavimentos y accesos, recuperación de la terraza mirador, acceso universal a playa Los Artistas, además de iluminación y mobiliario urbano.
Tras inspeccionar los trabajos –que están a cargo de la Dirección de Obras Portuarias y de acuerdo a los tiempos programados– el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, explicó que se trata de un proceso de conservación del borde costero, principalmente debido a que "con el paso del tiempo y de la energía del oleaje, se han generado socavones y se ha deteriorado el sector costero".
De igual forma, señaló que "decidimos, en conjunto con la Municipalidad y el Gobierno Regional, mantener el cierre de forma permanente hasta fin de año, para seguridad de los trabajadores, para hacer un buen desarrollo de la obra sin que tuviéramos que lamentar alguna condición de riesgo".
Respecto a la época estival, el Seremi MOP dijo que "vamos a abrir por el alto tráfico de vehículos que hay y de turistas que hay en esta zona, y después, pasado el verano, evaluaremos si será necesario volver a cerrarlo. Depende de cómo esté el avance de los trabajos".
Finalmente, hizo un llamado a los conductores a "manejar con cuidado y planificar su viaje, principalmente en los horarios punta".
PURANOTICIA