Luis Cordero explicó que los internos "estaban reclamando porque el día de hoy no existía visitas".
El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó lo ocurrido en la cárcel de Angol, región de La Araucanía, donde funcionarios de Gendarmería fueron retenidos por internos.
Cabe señalar que el hecho fue denunciado mediante Twitter por la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) en donde señalaron que "un oficial y dos funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes en el C.D.P de Angol por grupos radicales vinculados al conflicto mapuche".
Al respecto, el titular de Justicia informó que alrededor de las 10:00 horas de este domingo "hubo tres funcionarios de Gendarmería retenidos, un oficial y dos suboficiales".
LEER TAMBIÉN: Liberan a gendarmes que habían sido tomados como rehenes por reos en cárcel de Angol.
En esta línea, explicó que los internos "estaban reclamando porque el día de hoy no existía visitas. Esto los días de elecciones es regular. Los días de elecciones no hay visitas en ningún centro penitenciario".
Además, el secretario indicó que indicó que los gendarmes estuvieron retenidos durante 1 hora y 19 minutos. "Ingresó la unidad de servicios especiales de Gendarmería, se liberó a los tres funcionarios, que están constatando lesiones al interior del establecimiento. Se hizo la denuncia al Ministerio Público como corresponde", detalló.