En la investigación, se logró establecer que el imputado y su pareja acopiaban y comercializaban sustancias ilícitas en su domicilio, lugar donde abastecía a consumidores del sector de Petorquita.
Detectives de la Agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI La Calera, detuvieron a una persona de 29 años por Infracción a la Ley 20.000, en el marco de un operativo antidrogas realizado en el sector Petorquita, en la comuna de Hijuelas.
En coordinación con el Ministerio Público, se efectúo un trabajo de inteligencia policial que permitió establecer que el imputado y su pareja acopiaban y comercializaban sustancias ilícitas en su domicilio, lugar donde abastecía a consumidores del sector.
En este operativo, la policía civil incautó un total de 455,36 gramos de cocaína base y 126,91 de cannabis sativa, avaluadas en cerca de $7.500.000.
Estas se encontraban dosificadas en envoltorios de papel y nylon, además de una pistola a fogueo, dos balanzas digitales, elementos para la dosificación y dinero en efectivo.
Cabe señalar que como producto de esta actividad ilícita, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera donde se efectuó su formalización correspondiente.
PURANOTICIA