También destacaron el planteamiento de la alcaldesa Macarena Ripamonti, en cuanto a "esperar los informes medioambientales, pues éste es un debate que debe ser abordado con la máxima seriedad y responsabilidad”.
Como una "oportunidad" para concretar su compromiso medioambiental, calificaron desde la Mesa Directiva del Partido Socialista en Viña del Mar la decisión que autoridades locales y nacionales deberán tomar en torno al futuro del terreno donde antiguamente se emplazaban las petroleras en la Ciudad Jardín, lugar donde hoy se busca edificar un megaproyecto urbano-inmobiliario.
"La resolución que finalmente se adopte respecto del proyecto de la empresa Copec representa una oportunidad para concretar el compromiso de las autoridades locales y nacionales con la protección del medio ambiente y el bienestar de las personas, valores que no deben estar supeditados a la rentabilidad de determinadas empresas", manifestaron los socialistas viñamarinos.
En este contexto y respecto a las recientes declaraciones del nuevo gerente general, Arturo Natho, la directiva planteó que "valoramos el cambio de posición de la empresa después de tantos años de debate y que ésta se haga responsable de los daños ocasionados previamente y asuma la desconfianza que su proyecto genera en la comunidad”.
Asimismo, destacaron el planteamiento de la alcaldesa Macarena Ripamonti, en cuanto a "esperar los informes medioambientales, pues éste es un debate que debe ser abordado con la máxima seriedad y responsabilidad”.
Finalmente, la presidenta del Comunal PS de Viña del Mar, Berni Cancino, comentó que "estimamos que el diálogo no sólo debe ser entre la empresa y el Municipio, sino que en él deben participar también las organizaciones de la sociedad civil y esperamos que la decisión final respecto de aquellos terrenos se concrete en un proyecto en beneficio de la comunidad de nuestra ciudad”.
PURANOTICIA