Desde el centro médico Aníbal Pinto aseguraron que el médico involucrado fue despedido.
Un médico agredió a un paciente que esperaba para ser atendido en el centro de salud Aníbal Pinto de Talcahuano, región del Biobío.
Acorde a la esposa del enfermo, Jaqueline Herrera, su cónyuge aguardó varias horas para hacerse una ecografía en una pierna, por lo que fue a preguntar a la recepción cuanto más debía esperar.
En vista de la nula respuesta y considerando que debía volver a su trabajo, el paciente solicitó la devolución del dinero pagado ya que no requeriría de los servicios.
En este entonces, el doctor salió de su box y el hombre aprovechó de decirle que "no debería seguir ejerciendo como médico", lo que provocó su furia y descontrol.
"Lo empezó a patear de una manera... Combos en la cabeza hasta decir basta. Yo no hallaba qué hacer para defenderlo. Agarré mi mochila y lo agarré a mochilazos", expresó Jacqueline.
Las personas presentes intervinieron y lograron separar a los involucrados mientras llegó personal de Carabineros, que los arrestó por riña.
"Carabineros una vez que constata dichas agresiones mutuas, ambos son detenidos y trasladados hasta una unidad. Se les traslada a constatar lesiones, resultando ambos con contusiones de carácter leve", indicó el mayor Dante Cifuentes.
Desde el centro de salud aseguraron que el médico involucrado fue despedido. "Es algo que nosotros no compartimos. El prestador ha sido desvinculado. Hemos dado todo el apoyo hacia la familia", aseveró el doctor Hans Munzenmayer, administrador del lugar.
VIDEO:
PURANOTICIA