El evento contó con la participación de cosplayers de todo el país, expositores de productos de la cultura japonesa y coreana, ilustradores, además de juegos exclusivos para los más pequeños.
En el marco de la celebración de Día del Niño y la Niña, miles de personas se dieron cita este fin de semana en el estadio municipal de Limache para participar de la Expo Hobbie, actividad que contó con la participación de cosplayers de todo el país, expositores de productos de la cultura japonesa y coreana, ilustradores, además de juegos exclusivos para los más pequeños.
El alcalde Daniel Morales destacó que "tuvimos una tremenda participación por parte de la familia. Creo que uno de los sellos que tuvo esta festividad apuntó justamente a la integración completa de la familia. Había gente de otras partes de la región que ven que esta Expo Hobbie es una oportunidad de esparcimiento, de salud mental que en otros lugares no existe”.
El evento, que por segunda vez en el año se lleva a cabo, convocó a los amantes del k-pop, el cosplay los videojuegos, quienes además disfrutaron de una variedad de competencias de cosplay, bailes y cartas.
Al respecto, Roberto Acevedo, coproductor del evento Expo Hobbie, comentó que "fue un excelente evento, en el cual se duplicó la cantidad de gente que asistió en la primera edición. Tuvo una gran convocatoria de alrededor de 30 mil a 40 mil personas. Muchas familias llegaron completas a disfrutar del evento y de las atracciones como los juegos inflables, cosplayers, los dos escenarios dispuestos para just dance y cosplay party, las tiendas, entre otros”.
Con este megaevento, la Municipalidad de Limache concluyó las actividades de temporada de invierno dirigida para los niños, niñas y adolescentes.
PURANOTICIA