Los sectores afectados son Salinas, Los Cóndores, Cruz del Sur, Santa Clara, Luisa Echeverría, Santa Marta, Los Reyes, Higueras, Gaete, Libertad, San Vicente Sur y Denavisur.
Al menos 22 mil residentes de la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío, se encuentran sin servicio de agua potable debido a la rotura de una tubería que suministra el vital recurso desde el estanque Higueras.
Equipos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentran supervisando los trabajos de reparación de la tubería, que están siendo llevados a cabo por Essbío, la empresa encargada del suministro de agua potable en la zona.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) también ha informado sobre la situación, señalando que los sectores afectados por el corte incluyen Salinas, Los Cóndores, Cruz del Sur, Santa Clara, Luisa Echeverría, Santa Marta, Los Reyes, Higueras, Gaete, Libertad, San Vicente Sur y Denavisur.
Ante esta situación, Essbío ha comunicado a través de su cuenta en Twitter que se esperaba que el suministro de agua potable fuera restablecido a las 16:00 horas.
No obstante, señalaron que es importante que los residentes afectados estén preparados para posibles cambios o demoras en la hora estimada de restablecimiento.
PURANOTICIA