El fiscal Pablo Bravo detalló que "la madre que es la imputada mató a su hija de tres años de edad, provocándole cortes en el cuello".
Una niña de tres años habría sido asesinada por su madre en la comuna de Concón, región de Valparaíso.
Según información preliminar, a eso de las 15:00 horas de este miércoles la mujer llamó a Carabineros para dar cuenta de que le había provocado heridas mortales a su hija.
Una vez en el domicilio de la involucrada, Carabineros de la 4º Comisaría de Concón pudieron constatar que el cuerpo de la menor de edad se encontraba sin vida, lo que fue corroborado por personal SAMU.
Si bien desde la policía afirmaron que las causas del deceso están siendo investigadas por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la niña habría sido atacada con un arma blanca.
En primera instancia, la mujer fue mantenida en custodia por su presunta responsabilidad en el crimen. Sin embargo, habría reconocido su autoría, por lo que fue detenida y se espera que este jueves sea formalizada por el delito de parricidio.
El fiscal Pablo Bravo detalló que "el día de hoy en horas de la tarde, en el sector de la población San Jorge, caleta Higuerillas de Concón, se produjo este hecho. La madre, que es la imputada, mató a su hija de tres años de edad, provocándole cortes en el cuello".
"Acto seguido, llamó ella misma a Carabineros de Concón para denunciarse, señalar lo que había hecho, por lo tanto Carabineros llegó al lugar y procedió a su detención", sumó.
Respecto a alguna hipótesis de por qué la mujer mató a su hija, el persecutor puntualizó que "lo único que se sabe de ella es que tenía una medida de protección que el día de hoy se renovaba, del Juzgado de Familia de Viña del Mar y que la controlaba Carabineros".
"De hecho, la misma carabinera que llamó para dar cuenta de lo que había hecho había estado conversando con ella en la mañana porque se renovaba la medida de protección, que era respecto de su exconviviente que está en la cárcel", concluyó.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA