Tras no respetar una luz roja del semáforo, sufren un accidente, que los obligó a escapar a pie, momento en que fueron alcanzados por carabineros.
Una madre y su hijo adolescente, de 17 años, fueron detenidos luego que perdieran el control de la camioneta que minutos antes habían robado desde una congregación religiosa ubicada en la comuna de Quintero.
Luego de no respetar una luz roja del semáforo, los dos familiares terminaron sufriendo un accidente de tránsito, lo que no les impidió continur su fuga a pie.
No obstante, a poco andar, madre e hijo fueron aprehendidos por carabineros y trasladados hasta la unidad policial para el procedimiento de rigor.
Cabe hacer presente que ambos cuentan con un nutrido prontuario delictual y, además, el menor de edad era buscado por mantener tres órdenes vigentes por los delitos de robo por sorpresa, robo con violencia y violación de morada.
El capitán Erick Sanzana explicó que "Carabineros detuvo a dos personas por el delito de receptación, las que habrían ingresado a una congregación religiosa, apropiándose de las llaves para posteriormente sustraer un vehículo".
"Tras efectuar patrullajes preventivos, Carabineros sorprende este móvil circulando a gran velocidad, el cual evade el control, para luego, en un seguimiento controlado y a distancia, darles alcance y poder fiscalizarlos", añadió el oficial.
Informado al fiscal de turno, se dispuso que el adolescente pasara a control de detención, mientras que su madre quedó en espera de citación por parte del tribunal.
En tanto, la camioneta será devuelta a su propietario.
PURANOTICIA