Jorge Sharp, señaló que el requerimiento se debe "a la falta de respuesta tanto del seremi de Transportes como del ministro de Transporte (...)"
El Consejo Municipal de Valparaíso decidió enviar un oficio al Presidente Gabriel Boric, con el fin de requerir medidas urgentes de apoyo al transporte local que tiene como sus principales problemas la frecuencia de los recorridos y déficit de infraestructura vial.
Por lo anterior, las autoridades municipales proponen el rediseño de recorridos para localidades como Placilla, Laguna Verde y otros puntos.
Ante esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que el requerimiento se debe "a la falta de respuesta tanto del seremi de Transportes como del ministro de Transporte (...) Esperamos que el Presidente se abra a considerar nuestras propuestas y ponga medidas de corto plazo para resolver la crisis que lleva mucho tiempo extendiéndose".
A su vez, el seremi de Transportes, Benigno Retamal, dijo que se encuentran "trabajando durante todo este año para acelerar los procesos que nos permitan contar con más y mejores servicios. Junto con ello, estamos realizando un trabajo con agrupaciones vecinales de Valparaíso y otras comunas para atender sus necesidades específicas".
Además, agregó que "estamos avanzando en poner en marcha buses eléctricos para el sector de Placilla, lo que es un gran avance para la región".
Cabe recordar que, a principios de octubre de este año, el diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello (PC), solicitó una sesión especial a la Cámara de Diputados y Diputadas, esto para analizar la situación crítica que vive la región con relación a la locomoción pública.
PURANOTICIA