El Alcalde de Valparaíso criticó que sólo se hable de locomoción gratis para la región Metropolitana, excluyendo al resto de las regiones: "Creo que demuestra que, independiente cuál sea el gobierno que gobierne, se sigue pensando en el país desde Santiago".
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, que el fin de semana participó en una gira por el sur en el marco de la campaña del «Apruebo», pidió al Gobierno mayor claridad ante la eventual gratuidad del transporte público para el Plebiscito del 4 de septiembre.
El jefe comunal porteño criticó que sólo se esté hablando de locomoción gratis para la región Metropolitana, excluyendo al resto de las regiones del país.
Bajo este contexto, Sharp sostuvo en conversación con Radio Biobío que "creo que demuestra que, independiente cuál sea el gobierno que gobierne, se sigue pensando en el país desde Santiago, y las regiones son el corazón de Chile".
De igual forma, el Alcalde de Valparaíso comentó que “el problema, o más que el problema, lo interesante de esta elección es que el voto es obligatorio”.
La autoridad agregó que "me preguntaba la gente de Padre Las Casas 'qué pasa si yo no tengo micro ese día, ¿voy a tener que pagar la multa?'. Entonces pienso que, muy bien, para que la gente en Santiago se mueva, pero el resto, la mitad del país, vivimos fuera de Santiago”.
Sobre este tema, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, manifestó a CNN Chile que aún se está analizando la posibilidad de tener gratuidad en la locomoción colectiva: "Estamos trabajando y analizando si vamos a poder tener gratuidad ese día o no. Hay un tema de costos. Estamos conversando si contamos con los recursos para ofrecer gratuidad el día 4".
El secretario de Estado indicó que “desde mayo hemos estado preparándonos para dar una buena movilidad en un día tan importante como el 4 de septiembre. La idea es que, independiente de donde uno viva, tenga la locomoción para poder llegar a su lugar de votación".
PURANOTICIA