La menor de edad se encuentra desaparecida desde el día 28 de octubre del año 2022, y existe la posibilidad de que fuera sacada del país por pasos no habilitados.
Una niña de 8 años está siendo intensamente buscada en la comuna de Peumo, región de O'Higgins, luego que se le perdiera el rastro hace más de dos meses.
La menor de edad se encuentra desaparecida desde el día 28 de octubre del año 2022, y existe la posibilidad de que fuera sacada del país por pasos no habilitados.
"Los papás están separados...Como el papá no se encuentra con facultades mentales como para llevarse a la niña, se pidió a la jueza que no le diera esta visita, pero la jueza, que es subrrogante, igual la otorgó", apuntó Alejandra Quiroz, prima de la madre al medio El Tipógrafo.
"El primer día en que la niña no llegó, la mamá colocó la denuncia. Después ya pasó a Fiscalía, porque era un secuestro. Se dijo, incluso, en un informe que mandó PDI a Fiscalía, que Jorge había sacado a la niña del país por un paso no habilitado", detalló la mujer.
La familia teme por la integridad de la niña, dado que aseguraron que Carvajal tiene un historial de violencia física y psicológica contra la madre de la menor.
"Presenta antecedentes policiales, no está en condiciones mentales. El papá presenta prontuario policial, por estafa y violencia intrafamiliar", detalló la familiar de la madre.
Francisca, madre de la menor, ha utilizado durante este período sus redes sociales para dar a conocer el caso y solicitar ayuda en la búsqueda de su hija, plataforma donde también ha expresado el dolor de su ausencia.
"Hijita de mi corazón, tengo la fe y la esperanza que te encontraré, te amo. Luché y seguiré luchando por ti, no a la violencia vicaría, por ningún lado, ni hombre ni mujer. Por una niñez hermosa y maternidad sin miedos, solo amor", es uno de sus mensajes.
(Imagen: El Tipógrafo)
PURANOTICIA