La solidaria iniciativa establecida en la sede de la Junta de Vecinos Santa Julia Norte es encabezada por el Consejero Regional Manuel Millones, la que se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de privados y voluntarios.
Con la ayuda de dirigentes, colaboración de privados y voluntarios se dio inicio la tarde de este viernes a una inédita y solidaria iniciativa en la comuna de Viña del Mar: una panadería social, la que busca ir en ayuda de los damnificados por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.
El novedoso proyecto se encuentra establecido específicamente en la sede de la Junta de Vecinos Santa Julia Norte, donde se fabricarán más de 1.500 panes diarios, los que se repartirán entre los afectados por la tragedia de forma gratuita.
La noble causa busca llegar sin costo alguno hasta los sectores de Lomas Latorre, campamento Manuel Bustos, comité La Alborada, Monte Sinaí, Villa Independencia y El Salto, quienes no se descartan llegar a más lugares, lo que dependerá de las donaciones de insumos para elaborar el pan.
“Hicimos el esfuerzo con el sector privado, muchas donaciones de harina y de estas maquinarias. Hay que considerar que en los sectores siniestrados se quemó todo, entonces no hay posibilidad de fabricar pan ahí, y los locales de abarrotes, también se quemaron por lo tanto, no hay posibilidad que las familias puedan comprar el pan. Este alimento es vital todos los días para quienes lo perdieron todo y trabajaremos para aumentar la cobertura”, expuso por su parte el Consejero Regional Manuel Millones, gestor de la incitativa.
“Fabricar pan todos los días para ayudar a quienes lo necesitan. Aquí estoy colaborando hasta que me necesiten”, fueron algunas de las palabras de Hugo Guerra Flores, panadero de la causa, mientras que quien también tuvo palabras para la iniciativa fue la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Julia Norte, Ana Padilla, quien aseguró que “aquí trabajamos mucho y siempre estamos pendientes de la solidaridad de la comunidad. Comenzamos a trabajar con el Panadero y estamos muy contentos porque está va a ser una panadería solidaria”.
PURANOTICIA