Las unidades que quedarán fuera de estas restricciones son los servicios de neonatología y pediatría.
El Hospital de Curicó suspendió desde este viernes y hasta nuevo aviso las visitas a los pacientes tras el aumento de casos Covid-19 y la generación de contactos estrechos en los Servicios Clínicos Hospitalarios.
El director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, detalló que "efectivamente hemos tenido que tomar algunas decisiones a nivel hospitalario debido a que tuvimos un aumento de casos Covid-19, y se han generado algunos contactos estrechos en los servicios clínico hospitalario".
"Quedarán excluidos de esta medida los servicios de neonatología, pediatría y UPC, quienes continuarán su sistema de visita restringido a una persona", agregó.
Los pacientes podrán acceder a una sola visita no intercambiable durante la hospitalización, bajo el uso de los Elementos de Protección Personal (EPP).
El Ministerio de Salud informó 6.123 nuevos casos de Covid-19 en su balance de este viernes 18 de noviembre. Según señaló la autoridad sanitaria, los contagios registran una baja de 20% en la última semana y trece regiones disminuyeron sus casos confirmados en dicho periodo.
Sin embargo, al desglosar las cifras por región, en el Maule existen 429 casos nuevos.
PURANOTICIA