El sujeto le efectuó tocaciones en las zonas íntimas de la niña de 3 años en el 2018, cuando estaba en la casa que compartía con la víctima en Cartagena.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio decretó que un hombre de 36 años, quien fue condenado como autor del delito de abuso sexual consumado contra una niña de 3 años en Cartagena, deberá cumplir su condena en libertad vigilada intensiva.
Según informó El Líder de San Antonio, durante la audiencia se condenó al sujeto a cinco años de presidio, pero debido a que el individuo no cuenta con antecedentes penales y habría colaborado con la investigación, se le entregó el beneficio de libertad condicional.
Los hechos que se le imputaron ocurrieron en 2018, cuando el acusado efectuó tocaciones contra la niña, con quien tiene algún tipo de parentesco, cuando se encontraba solo con ella en la casa que compartía la víctima y su madre en Cartagena.
En la sentencia, el tribunal además estableció "la privación de la patria y potestad, si la tuviere (de la niña) e inhabilidad para obtenerla" y dictó que se "le prive de todos los derechos que la ley le confiere en bienes de la víctima". Además, el sujeto cada tres meses deberá informar a Carabineros su domicilio actual.
También, se prohibió que el acusado pueda acercarse a la niña y se ordenó la inhabilitación en cargos u oficios en el ámbito de la educación o que tengan relación con niños y adolescentes.
El Ministerio Público tendrá un plazo de 10 días para presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
PURANOTICIA