Según información de Carabineros, el hombre, de nacionalidad peruana, cruzó sorpresivamente la calzada, siendo impactado y provocándose su deceso en el lugar.
Un hombre de 39 años, de nacionalidad peruana, que presenciaba una carrera clandestina en Viña del Mar, falleció al ser atropellado por uno de los automóviles que participaba del hecho.
El hecho ocurrió en el sector del Camino Internacional, en Gómez Carreño, en la parte alta de la Ciudad Jardín, ante la presencia de varias personas.
El subteniente Matías Ortega González, oficial de ronda de la Prefectura de Viña del Mar, detalló que “personal de servicio de la Subcomisaría Gómez Carreño logró la detención de un individuo, quien, bajo el contexto de carreras clandestinas, impactó a un espectador, quien, por motivo de haber una alta cantidad de personas en el bandejón central, cruzó sorpresivamente la calzada, siendo impactado y provocándose su deceso en el lugar”.
“Aproximadamente a 1 kilómetro de distancia, personal policial logró dar con el paradero del conductor, procediendo a su detención”, agregó el subteniente.
El oficial de ronda de la Prefectura de Viña del Mar comunicó que “tras realizar diversas diligencias en el lugar, éstas fueron comunicadas al Ministerio Público, que instruyó el control de detención para este conductor”.
El subteniente Ortega finalizó diciendo que “Carabineros hace un llamado a denunciar este tipo de actividades y más aún hace un llamado a los jóvenes a que eviten las participaciones en éstas para evitar desenlaces” como el ocurrido en Viña del Mar.
PURANOTICIA