Esta acción se encuentra prohibida en todas las reservas nacionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), lugares que han sido mayormente fiscalizados debido a la emergencia actual por los incendios forestales.
Un sujeto fue puesto a disposición de la justicia, luego que realizara una fogata en la Reserva Nacional Magallanes, acción que se encuentra prohibida en todas las reservas nacionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), lugares que han sido mayormente fiscalizados debido a la emergencia actual por los incendios forestales.
De acuerdo a información publicada en El Pingüino, un hombre de nacionalidad chilena y residente de la región de Magallanes fue detenido luego de una inspección realizada por personal de la Conaf en la Reserva Nacional Magallanes.
Al ser percatado por el personal, se solicitó la presencia de Carabineros quienes pusieron al sujeto a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de Puntarenas, en donde se dispuso la opción de una salida alternativa, lo que llevó a suspender la causa bajo las condiciones del tribunal.
El fiscal Fernando Dobson comentó respecto a este caso que “una persona estaba acampando en el lugar, personal de Conaf, realizando resguardo de la flora y fauna de la reserva, se percata de que esta persona encendió fuego, porque mantenía madera aún quemada y humo donde estaba acampando. Por ser un lugar no adaptado para las fogatas se constituye un delito para la Ley de Bosques, por lo que fue controlada su detención”.
Luego del hecho, el hombre quedó en libertad, “se le dio una salida alternativa, para que el otorgue una donación a Coaniquem y además la prohibición de ingreso a la Reserva Forestal”, agregó el fiscal.
PURANOTICIA