Un adulto de 50 años falleció, mientras su esposa e hijo debieron ser trasladados a un centro asistencial debido a la intoxicación, la que se habría originado por un desperfecto en el calefón.
Un fallecido y su familia intoxicada dejó una fuga de monóxido de carbono en un domicilio en la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.
Según información preliminar, el hecho ocurrió la madrugada de este viernes en un domicilio ubicado en el pasaje Los Ocasos, sector de Bosquemar.
Allí fue hallado un niño de aproximadamente 14 años inconsciente, el cual fue trasladado junto a su madre a un centro asistencial por presentar ambos signos de intoxicación. El padre de la familia, de 50 años, fue encontrado sin signos vitales.
Hasta el lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos, los cuales procedieron a ventilar el domicilio. El capitán José Mancilla, de la Sexta Compañía, detalló que se registraron "175 partes por millón" de monóxido de carbono.
Las primeras diligencias apuntan a que un desperfecto en el calefón produjo la emanación. "Eso es lo que pudo haber generado quizás la concentración de gases", indicó Mancilla.
Tras la instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones inició la indagatoria correspondiente.
PURANOTICIA