También se solicitó evacuar los sectores El Salto, Veguillas, Collen, Nachur y San Carlitos, Los Quillayes y Piscis, Coroney y Loma Alta.
El incendio forestal que afecta a la comuna de Tomé, región del Biobío, quemó el hogar de ancianos de Collen y se informó que las llamas se encuentran a 500 metros de la pesquera Camanchaca.
Debido a la situación, las autoridades solicitaron a los familiares de los adultos mayores residentes del hogar que los retiren del recinto, como medida preventiva.
También se pidió evacuar a los trabajadores de la planta pesquera.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) sigue extendiendo las zonas de evacuación en dicha comuna. A los sectores de California, Pesquera Camanchaca, El Salto, Veguillas, Collen, Loma Alta y Coroney, se sumaron los sectores de Cerro el Santo y Cerro Estanque.
Sergio Giacaman, gerente de Sostenibilidad Social de Camanchaca, confirmó a radio Biobío de Concepción que el incendio forestal está a 500 metros de la planta, por lo que llamó a las personas y trabajadores a mantenerse en lugares seguros y a las autoridades a desplegar todos los recursos disponibles para enfrentar el fuego.
PURANOTICIA