Pese a haber transcurrido casi un mes de este trágico hecho acontecido tras las celebraciones de Fiestas Patrias en el sector de Belloto, la víctima permanece internada en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, quedando con un daño cerebral casi irreversible.
Familiares de una mujer que fue atropellada por un conductor que luego se dio a la fuga en Quilpué presentaron una querella criminal contra esta persona que, además, escapó sin prestarle ayuda, en un hecho ocurrido el 25 de septiembre en Belloto.
Pese a haber transcurrido casi un mes de este trágico hecho acontecido tras las celebraciones de Fiestas Patrias, la víctima permanece internada en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, quedando con un daño cerebral casi irreversible.
Los hijos de Roxana Canobra Cárdenas relataron que el vehículo embistió contra ella cuando caminaba por paso peatonal habilitado para aquello.
La acción judicial presentada en el Juzgado de Garantía de Quilpué apunta contra el conductor de la máquina por su responsabilidad en las lesiones graves con las que resultó la mujer, además de no prestar auxilio a la víctima de su atropello.
Según consigna Radio Biobío, habría un segundo vehículo que se detuvo por algunos minutos para observar lo que había ocurrido, pero que también se da a la fuga.
“Esas personas tendrán que comparecer ante la justicia para poder explicar el porqué se dieron a la fuga“, señaló a la emisora el abogado de los hijos, Gianni Fenelli.
Ximena Muñoz Canobra, hija de la mujer atropellada, sostuvo entre lágrimas que "mi mamá en estos 22 días de hospitalización no presenta mejora. Nos han destruido la vida como familia, ha sido superduro este cambio".
"Mi mamá no está consciente, está en coma, sin sedación, con daño neuronal. Tiene un politraumatismo en la pelvis y neumonía, pero lo que está más comprometido es su cerebro", añadió la hija de la víctima.
La familia de Roxana hizo un llamado a la comunidad a que entregue cualquier información que pueda aportar en dar con el autor de este hecho.
PURANOTICIA