Raimundo Olivares expresó que el asesinato de su hermana "no es un accidente, hay un problema de fondo que no se quiere tocar en el Gobierno, que es que la delincuencia está desatada".
Raimundo Olivares, hermano de la carabinera Rita Olivares, expresó que el asesinato "no es un accidente, hay un problema de fondo que no se quiere tocar en el Gobierno, que es que la delincuencia está desatada".
Cabe recordar que la sargento segundo de Carabineros murió la madrugada de este domingo, después de recibir un impacto de bala en su cabeza durante un procedimiento por robo en un domicilio de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
En conversación con Chilevisión, Olivares indicó que "lo que pasa con Carabineros es algo que está pasando hace rato, es un problema que nadie quiere hacerse responsable, el gobierno, no sé por qué, no se ha hecho responsable con los proyectos de ley de seguridad que existen por causa de otros Carabineros que también murieron y no se han tomado en cuenta".
En este sentido, señaló que "el Presidente de alguna manera, o el gobierno de alguna manera, dice que nos apoya, que van a estar con nosotros. Esto uno lo ha escuchado miles de veces. Al final no hay una solución concreta con lo que está pasando, por eso los carabineros están muriendo, porque les han quitado atribuciones, no han podido defenderse. Cuando hay un procedimiento, el delincuente te puede atacar, pero el carabinero no se puede defender, entonces está todo al revés. Necesitamos un cambio".
En ese sentido, precisó que "es un problema de fondo, es un problema del Gobierno, no es un problema del delincuente, como ayer escuché por parte del Presidente, que dijo que acá los responsables son los delincuentes. Los delincuentes no son los responsables, es un problema de fondo que no han querido tocar, que no han querido solucionar, que no han querido ver en el Congreso, los parlamentarios, el Presidente. Es una lástima lo que está pasando, no se han puesto los pantalones".
"Mi hermana pagó, mi hermana se fue, lamentablemente fue así. Tenemos que entender esto, tenemos que aceptarlo, aunque a veces no queremos. Mi hermana es una víctima de esto, de lo que está pasando", sentenció el hermano de la sargento segundo de Carabineros.
PURANOTICIA