El hombre de 33 años fue arrastrado junto a dos de sus hijos, una niña de nueve años y un menor de cuatro, ambos ya encontrados sin vida por parte de la Armada.
Tras cinco días de búsqueda, se encontró el cuerpo que correspondería al padre de la familia que fue arrastrada por la marea en la playa de Pingueral, comuna de Tomé, región del Biobío.
El hombre de 33 años fue absorbido junto a dos de sus hijos, una niña de nueve años y un menor de cuatro, ambos ya encontrados sin vida por parte de la Armada.
El capitán de puerto de Lirquén, Francisco Requena, señaló que "los efectivos que estaban buscando en el área sur de la bahía, tanto pescadores artesanales, bomberos y de la Armada de Chile, lograron dar con el cuerpo sin vida de un hombre con la contextura y la edad promedio de la persona que estamos buscando, sin poder todavía identificar si es que es él o no".
"En este momento está siendo desembarcado en una de las caletas que es más segura, y ya se llamó al fiscal y al apoyo del Servicio Médico Legal para poder trasladar el cuerpo y posteriormente poder ser identificado por los familiares", añadió.
Asimismo, el capitán destacó el dinamismo de los pescadores artesanales, quienes se inclinaron porque las labores se intensifiquen hacia el sur más que hacia el norte, que fue hacia donde se buscó en primera instancia.
"Manteníamos expectativas positivas respecto al día de hoy, pusimos todos los medios que teníamos disponibles. No se dejó nada al azar, se escucharon todas las alternativas e iniciativas, dentro de ello era el sector sur", acotó.
(Imagen: @Armada_Chile)
PURANOTICIA