La información la entregó el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien manifestó que el Mandatario “nos señaló que va a aperturar Cerro Castillo como un centro de acogida para niñas, niños y adolescentes”.
El presidente Gabriel Boric estableció que el palacio presidencial de Cerro Castillo será habilitado como albergue para los niños afectados por el incendio forestal registrado en la parte alta de Viña del Mar.
El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, manifestó que el Mandatario “nos señaló que va a aperturar Cerro Castillo como un centro de acogida para niñas, niños y adolescentes”.
También señaló que el Jefe de Estado le comunicó que “va a estar aquí este viernes, va a venir con un conjunto de ministros. Están definiendo cuál va a ser el grupo de ministros que van a estar en el territorio”.
La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, confirmó en la madrugada del viernes que dos personas han muerto y 500 viviendas han resultado dañadas por el violento incendio forestal.
En tanto, el Gobierno del presidente Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública, designándose al contralmirante de la Armada, René Rojas, como encargado de la zona.
PURANOTICIA