La visita para revisar la factibilidad del proyecto habitacional, la realizó la autoridad junto a la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.
La tarde de este lunes, el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, acompañado de la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, visitaron los terrenos pertenecientes al fallecido empresario Alejandro Correa.
Cabe recordar que, Correa fue víctima de un crimen por encargo en su casa en la comuna de Concón en mayo de 2020, el que finalmente terminó con su vida.
Ahora, los terrenos que aún se encuentran en toma, fueron visitados por las autoridades para así revisar la factibilidad del proyecto habitacional que busca la construcción de más de 600 viviendas sociales, parques y espacios públicos.
Para ello, según informó radio Bío Bío, se requiere un cambio en el uso de suelo, ya que en la actualidad corresponde al de tipo residencial, no habitacional.
“El proyecto habitacional podría dotar a la comuna de Quilpué de aproximadamente de 600 viviendas, existe un proyecto que es perfectamente factible. Si tenemos que disponer recursos para esto también tendremos que conversarlo con el cuerpo colegiado de consejeros y consejeras regionales y lo vamos empujar, haremos todas las gestiones necesarias y que estén a nuestro alcance”, sostuvo Mundaca en la visita.
PURANOTICIA