Pese a los reiterados llamados de la Armada, decenas de personas en todo el país se han acercado a las zonas costeras a presenciar el fuerte oleaje.
El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada anunció marejadas anormales desde Arica al Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, el pasado viernes 2 de junio.
Desde entonces, han ocurrido diversas situaciones a lo largo del borde costero producto de este fenómeno. El más grave de ellos en la playa Cavancha de Iquique, donde el mar llegó hasta la avenida Arturo Prat, dejando piedras en el camino que dificultaron el paso de vehículos por la arterial vial.
Pese a los reiterados llamados de la Armada, decenas de personas en todo el país se han acercado a la costanera para presenciar el fuerte oleaje. Es por ello que el comandante Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada, reiteró las medidas que se deben tomar frente a marejadas anormales.
"Hay que tener mucho cuidado al transitar por el borde costero, evitar el paso por roqueríos y el ingreso al mar", señaló el comandante, agregado que las actividades náuticas y deportivas deberán contar con la respectiva autorización.
Las medidas se extenderán hasta el lunes 5 de junio.
PURANOTICIA