El diputado por la Región de Coquimbo espera que los “políticos de las altas esferas" sean acusados por sus responsabilidades en la seguidilla de casos que involucran a fundaciones e instituciones de Gobierno.
El diputado por la Región de Coquimbo y militante del movimiento Avancemos Chile, Víctor Pino, reaccionó a la formalización del ex candidato presencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, en el marco del caso Convenios.
“Veo con buenos ojos la detención, en el sentido que la Fiscalía está haciendo su trabajo en las investigaciones por el caso Convenios y sus respectivas aristas”, valoró el parlamentario.
En esa línea, Pino hizo un llamado a que “no sólo se detengan a los pescados chicos, sino a los peces gordos que pudieran estar involucrados”.
El diputado espera que los “políticos de las altas esferas, que pudieron haber ideado estos mecanismos para saquear millonarios fondos públicos, que estaban destinados al beneficio de la gente más humilde de este país” sean acusados por sus responsabilidades en la seguidilla de casos que involucran a fundaciones e instituciones de Gobierno.
Diego Ancalao se convirtió en el primer formalizado por el caso Convenios. Se investigan sus vínculos con la Corporación Kimün, la cual recibió una transferencia por $1.200 millones desde el Gobierno Regional de Los Lagos como parte de un convenio destinado a ejecutar un programa de regularización de títulos de dominio en la décima región.
PURANOTICIA