En primer momento, Carabineros, Bomberos y Brigada de Investigación Criminal de la PDI, trabajaron en el lugar con el fin de dilucidar los motivos del incendio, sin embargo no se pudo establecer posible inicio del fuego y las causas de las muertes. Tras aquello la Fiscalía solicitó el trabajo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
La Fiscalía de Illapel solicitó peritajes especializados a la Policía de Investigaciones para aclarar un incendio donde murieron tres personas, dos de ellas en el lugar de los hechos, en una vivienda ubicada en el sector El Consuelo de la comuna de Salamanca; mientras que el tercero, un joven de 18 años, logró salir del inmueble, pero falleció en un centro asistencial producto de la gravedad de sus quemaduras.
El siniestro se desarrolló la madrugada del jueves 23 en una vivienda emplazada en un terreno en toma, siendo consumida por completo por las llamas. Luego del control del incendio, se hallaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, uno al interior y el otro al exterior respectivamente.
La fiscal (s) de Illapel, Matilde Gaete, planteó que fue Carabineros quien alertó de los hechos y que concurrió Bomberos al sector. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible determinar con exactitud el origen de los hechos.
Tras aquello concurrió personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel a indagar más detalles, pero se hizo necesario –según comentó la fiscal Gaete– que concurriera personal especializado a indagar la muerte y el incendio, así como confirmar o descartar la intervención de terceros.
"Se instruye que asista personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, Lacrim, peritos mecánicos y químicos para descartar posible intervención de manos de terceros, ya sea por algún artefacto incendiario o derechamente ver si el incendió ocurrió por cuestiones estructurales, como falla eléctrica, aunque aquello es dudoso porque no hay mayor cableado", sostuvo la fiscal (s).
"Podría ser que haya sido por el uso de velas, pero aquello también se está investigando", añadió.
“Finalmente se hace necesario la autopsia, para establecer las causas de los decesos, donde no se descarta alguna hipótesis, pero por ahora no podemos hablar que haya intervención de terceros", concluyó.
PURANOTICIA