El cuerpo del cubano Reinier Sánchez González fue hallado el pasado 3 de agosto de 2021 en el río Perquilauquén.
La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, requirió penas de presidio perpetuo para Rolando Retamal Villagrán y Clara González Figueroa, los cuales deberán enfrentar un juicio oral por el homicidio calificado del dentista cubano, Reinier Sánchez González.
De acuerdo a las pericias y documentos oficiales de la investigación, el cuerpo de la víctima fue hallado desmembrado y en bolsas de plástico, el pasado 3 de agosto de 2021 en el río Perquilauquén, en la región de Ñuble.
En la acusación presentada, la Fiscalía también imputó a Rolando Villagrán el delito de ejercicio ilegal de la profesión, dado que ejerció como odontólogo entre 2017 y 2021 sin tener el título de dicha profesión. Por tal delito se pide una pena adicional de 3 años de presidio.
Por otro lado, la fiscal Cuello planteó que los imputados tenían una relación de pareja y eran dueños de una clínica dental en Lampa, región Metropolitana, donde la víctima se había desempeñado como dentista hasta abril de 2021. El 4 de julio del mismo año, Retamal y González "golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo y procedieron a estrangularlo, comprimiendo su zona cervical hasta provocarle la muerte".
La madrugada siguiente, ambos imputados desmembraron el cuerpo y se trasladaron en vehículo hasta la ribera sur del río Perquilauquén, en Ñiquén, donde arrojaron partes del cuerpo en bolsas plásticas.
El órgano persecutor cuenta con 56 testigos, pericias, prueba documental y otros medios de prueba. El tribunal fijó para el 28 de marzo la audiencia de preparación de juicio oral.
(Imagen: PDI)
PURANOTICIA