El vehículo se habría ido del lugar sin prestar ayuda en medio de la agresión de marinos a una persona en situación de discapacidad, quien falleció tras el ataque.
El Ministerio Público confirmó que se encuentran investigando la presencia de un vehículo municipal que se habría ido sin prestar ayuda en medio de la agresión de marinos a una persona en situación de discapacidad, quien falleció tras el ataque en Iquique, Región de Tarapacá.
El fiscal José Rivera indicó que "uno de los videos da cuenta de esta circunstancia de un vehículo municipal que se acerca al lugar donde se encuentran ocurriendo los hechos y, sin embargo, continúa la agresión. Eso es materia de la investigación".
En esta línea, explicó que "por ahora estamos haciendo diligencias en orden a precisar quiénes serían estas personas, estos funcionarios municipales, pero por el momento no tenemos formalizados ni imputados de ninguna clase por esa participación".
En cuanto a la víctima detalló que "es una persona que se encontraba en situación de calle, con ostensible discapacidad, toda vez que le faltaba una pierna".
Cabe señalar que el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la intersección de las calles Bolívar con Ramírez, cuando tres funcionarios de la Armada golpearon a una persona en situación de calle que utilizaba muletas. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Iquique, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Durante la formalización de los acusados, el Juzgado de Garantía de Iquique resolvió ampliar por tres días la detención para los marinos imputados.
En tanto, desde la Armada informaron que "dada la gravedad del hecho, la Institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados".
PURANOTICIA