El 2 de marzo de 2021, el Ministerio Público formalizó a Jorge Escobar, por el delito de homicidio calificado.
La audiencia de cierre de la investigación contra Jorge Escobar, tío abuelo del menor Tomás Bravo, quedó fijada para el próximo viernes 10 de marzo por el Tribunal de Garantía de Arauco, región del Biobío.
Este lunes, el tribunal rechazó una quinta solicitud de la Fiscalía para aumentar el plazo de investigación en el caso que investiga la muerte del niño de tres años, fallecido en extrañas circunstancias luego de encontrarse desaparecido por nueve días en el sector de Caripilún.
"Nos resulta un sinsentido, que vencido el plazo máximo legal el 2 de marzo, se prorrogue de facto e ilegalmente la investigación", dijo el defensor penal público Pedro Aguilera, subrayando que le parece "absolutamente improcedente dilatar esta situación".
Tras la formalización de Jorge Escobar por homicidio calificado, la Fiscalía había pedido prisión preventiva en su contra, lo que fue rechazado por el tribunal en marzo de 2021. "No es posible acreditar la acción homicida en la forma que formalizó el Ministerio Público", señaló la jueza Perla Roa en tal fecha.
En las cuatro oportunidades anteriores que se solicitó ampliar el período de investigación, el Ministerio Público solicitó más diligencias, la última fue un peritaje de pruebas con material genético a España, el cual difirió del realizado por el Servicio Médico Legal, permitiendo conclusiones distintas, pero que no aludirían a responsabilidades, de acuerdo a lo que se informó en diciembre del año pasado.
PURANOTICIA