A pesar que la Fiscalía de Valparaíso le había imputado también a J.G.M.O. el delito violación, el Tribunal Oral en lo Penal de la Ciudad Puerto lo desestimó por falta de pruebas.
Un hombre de 22 años fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Valparaíso por el femicidio de una mujer de 44 años, hecho ocurrido en abril de 2021 en el pasaje La Matriz, en el plan de la Ciudad Puerto, y por el cual podría pasar hasta 20 años tras las rejas.
A pesar que la Fiscalía de Valparaíso le había imputado también a J.G.M.O. una violación, el juzgado desestimó este delito por falta de pruebas.
Previo al fallo, la fiscal Lorena Ulloa manifestó que "acá estamos en presencia de un delito de violación".
De igual forma, agregó que la víctima –que vivía en situación de calle y que era alcohólica– "es llevada contra su voluntad a ese lugar, donde el imputado procede a golpearla en innumerables oportunidades en la cara, procediendo a violarla".
Como contraparte, el defensor penal público del condenado señaló que "esa lesión en la zona genital interior de la víctima no es suficiente para estimar que constituye un acto de violencia sexual dirigido por mi representado”.
Una vez oídos todos los alegatos, el juez determinó condenar al sujeto de 22 años sólo por el delito de femicidio, aunque con la agravante de haber ejercido violencia sexual en contra de la víctima, de iniciales R.M.A..
Cabe hacer presente que la cantidad de años que deberá pasar en la cárcel el acusado será comunicada en una audiencia programada para las 13:00 horas del jueves 18 de agosto.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA