Según informó el subprefecto Víctor Venegas, de Brigada de Homicidios de Linares, el responsable habría agredido a su ex conviviente en la zona cervical, provocándole la muerte.
La madrugada de este domingo, un nuevo caso de femicidio enlutó a la comuna de Parral, Región del Maule. La víctima fue una mujer de 32 años que residía en la Población San Pablo y que fue habría sido apuñalada por su ex pareja, un gendarme activo de 36 años de Molina.
Según informó el subprefecto Víctor Venegas, de Brigada de Homicidios de Linares, el responsable habría agredido a su ex conviviente en la zona cervical, provocándole la muerte. La pareja tenía una hija de cuatro años en común, y la víctima ya habría realizado denuncias previas en contra del agresor "pero son parte de carpeta investigativa. Por ahora se está estableciendo su veracidad", sostuvo.
El sujeto se entregó a Carabineros y pasará a control de detención ante el juzgado de Garantía de la comuna. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las pericias correspondientes para establecer la dinámica de los hechos.
Este nuevo caso de femicidio se suma a la larga lista de casos de violencia de género que han ocurrido en el país en los últimos años,en lo que va del año, en Chile se registran nueve femicidios consumados y 51 frustrados.
PURANOTICIA