"Vemos a mi tío que lo pusieron como escudo humano al frente, le balearon la pierna y lo tiraron al fuego del molino", señaló el juez Christian Grollmus, sobrino de una de las víctimas.
El juez Christian Grollmus, familiar de los afectados del ataque incendiario que la tarde del lunes afectó a un tradicional molino en la comuna de Contulmo, en la región del Biobío, informó que a su tío, Carlos Grollmus, le debieron amputar una de sus piernas tras recibir un impacto a bala.
En declaraciones a radio Concierto, señaló que “fue un baleo directo. Le dije a mi papá que se tirara al suelo. Tengo armas inscritas y alcancé a repeler algo”.
Señaló que “vemos a mi tío que lo pusieron como escudo humano al frente, le balearon la pierna y lo tiraron al fuego del molino. Lo logramos rescatar de las llamas y le hicimos un torniquete”.
El juez afirmó que “acá no se ve el estado de excepción, no hay seguridad”, afirmando que “no puede ser que estén baleando a los jueces”.
“El Estado de Chile tiene que hacerse cargo de esto o no va a parar. Es inconcebible que se tenga que vivir esto. Esto está escalando y es un desastre. No puede ser que las FF.AA. estén solo en las carreteras principales y a nosotros nos vengan a atacar a la casa a las 6 de la tarde”, agregó.
Grollmus añadió que uno de los trabajadores baleados recibió un impacto en uno de sus ojos, mientras que su tío se encuentra en el Hospital de Concepción.
PURANOTICIA