Antonio Barchiesi estaría consiguiendo arrastrar a su compañera de lista, María López. A su vez, desde Unidad para Chile asumirían María Pardo y Aldo Valle; mientras que el UDI Edmundo Eluchans sería consejero por Chile Seguro.
Con el 99,64% de las mesas escrutadas en la región de Valparaíso, equivalentes a 4.206 mesas, de un total de 4.221, el Servicio Electoral (Servel) entregó un nuevo avance de lo que ha sido la elección para el Consejo Constitucional.
A diferencia del primer conteo, esta vez el Partido Republicano estira la diferencia con su más próximo seguidor, logrando un 37,13% de los sufragios.
En segundo lugar se ubica el pacto «Unidad para Chile», que agrupa al Frente Amplio, Partido Comunista y Partido Socialista, con el 35,05% de los votos.
El tercer lugar lo ocupa la lista «Chile Seguro», que reúne a los partidos de Chile Vamos, vale decir la UDI, RN y Evópoli, quienes consiguen 16,51% de los sufragios.
En tanto, «Todo por Chile», que agrupa a la DC, el PPD y el PR, se queda con un 11,31% de los votos, ocupando el cuarto lugar.
En base a estos resultados, las primeras proyecciones darían por amplio ganador a Antonio Barchiessi, quien logró arrastrar a su compañera de lista, la también republicana María López.
La lista que agrupa a los partidos de Gobierno se estaría quedando con otros dos escaños, correspondientes a María Pardo, de Convergencia Social; y a Aldo Valle, independiente, pero con respaldo del Partido Socialista.
El quinto y último cupo lo estaría ocupando de manera momentánea el candidato de «Chile Seguro», Edmundo Eluchans, militante de la Unión Demócrata Independiente.
PURANOTICIA