
La Fiscalía de O’Higgins consiguió la primera condena en el país por asociación criminal por hechos ocurridos posterior a la modificación legal que sanciona este ilícito.
Este miércoles se conoció la sentencia por un total de 137 años de presidio contra los ocho ciudadanos extranjeros que fueron condenados, el pasado 8 de agosto por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, por el secuestro del empresario Rudy Basualdo, ocurrido el miércoles 8 de noviembre de 2023, en la región de O’Higgins.
La sentencia fue de 13 años por el secuestro agravado del trabajador, además de 3 años y un día de presidio efectivo por asociación criminal.
Con esto, la Fiscalía de O’Higgins consiguió la primera condena en el país por asociación criminal por hechos ocurridos posterior a la modificación legal que sanciona este ilícito.
“Es la primera condena que se dicta en el país ya bajo esta nueva figura. Y lo que nos tiene también más conformes es la pena que se ha impuesto respecto del delito de secuestro agravado, por el cual se ha condenado a los ocho acusados a 13 años de presidio mayor en su grado medio", destacó el fiscal regional Aquiles Cubillos.
Luego añadió: “Por tanto, las penas que ha dictado hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua suman en total 137 años de privación de libertad”.
PURANOTICIA