El hallazgo del fallecido fue realizado por un Buzo de Gerza de Bomberos de Villarrica. Estaba dentro del cuadrante de búsqueda que habíamos establecido", sostuvo el teniente primero Paul Hudson, capitán de Puerto de Lago Villarrica de la Armada.
La búsqueda del profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Patricio Carvajal Rondanelli, de 61 años, ha llegado a su fin pues se pudo dar con el paradero del docente que se encontró fallecido en el agua a 31 metros de profundidad y a 80 metros de la costa del lago Villarrica.
Cabe recordar que el docente había escogido Pucón para sus vacaciones, lugar que visitó junto a su hermana, sobrino y otros familiares, buscando lugares para la práctica de Stand Up Paddle (SUP), el último día desapareció.
El profesor, mientras practicaba el deporte, cayó a las aguas de la desembocadura del río Plata al lago Villarrica, momento en que se perdió su rastro.
En las indagatorias de búsqueda lo primero que se encontró fue un remo, el cual sirve para dar movimiento a la tabla cuando se realiza el deporte practicado por el docente. Ese implemento les dio las directrices con el fin de realizar una correcta orientación para dar con el desaparecido.
Hasta que finalmente fue un "buzo de gersa de Bomberos que encontró el cuerpo a 31 metros de profundidad y a 80 metros de la costa. Estaba dentro del cuadrante de búsqueda que habíamos establecido", sostuvo el teniente primero Paul Hudson, capitán de Puerto de Lago Villarrica de la Armada.
Además, informó que el cuerpo estaba en buenas condiciones a pesar del tiempo que estuvo en el agua. El docente llevaba la misma ropa que la última vez que fue visto: una polera, un short y descalzo.
“Aunque claro, no tenía las medidas de seguridad que requiere esta actividad, que son un chaleco salvavidas y una línea de emergencia, que es la misma que usan los surfistas y que es un cable que une el pie con la tabla", sostuvo el capitán.
Además, la autoridad señala que el lugar donde donde se encontraba el docente era una zona muy complicada, "Está justo en la desembocadura del Trancura, zona compleja para las labores submarinas, por las corrientes submarinas que derivan desde la desembocadura del río y las altas profundidades".
De acuerdo a inspección preliminar, "no presentaba golpes, se estudia la inmersión o paro cardíaco como la causa de muerte. La PDI ya descartó participación de terceros".
PURANOTICIA