Los docentes del Colegio Santa Rosa se movilizaban en una camioneta y fueron sorprendidos por parte de un número indeterminado de sujetos que efectuaron disparos al aire, al parecer, para sustraer la camioneta en que se desplazaban, no logrando su cometido.
Un grupo de individuos atacó a profesores de una escuela rural en el sector de Quechereguas, ubicada al interior de la comuna de Ercilla.
Según reportó La Tercera, los educadores pertenecen al Colegio Santa Rosa, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta R-50. Cuando se transportaban en una camioneta, fueron interceptados por un número indeterminados de encapuchados que realizaron disparos al aire.
Presuntamente, los atacantes buscaban intimidar a los pasajeros para robar el vehículo donde se transportaban, pero no lograron su cometido.
De acuerdo a las primeras informaciones, no hubo víctimas y una mujer se descompensó debido al incidente. Los afectados fueron trasladados al Hospital de Collipulli, donde se está verificando su estado de salud.
La comuna de los hechos forma parte de la provincia de Malleco, la cual junto a Cautín, Biobío y Arauco se encuentra en Estado de Excepción de Emergencia desde mediados de octubre. La extensión del decreto que permite la colaboración de las Fuerzas Armadas en la zona fue aprobado este miércoles por el Congreso y se prolongará hasta el 11 de diciembre.
El ataque a los profesores fue abordado en el Senado este miércoles, en plena discusión para prolongar el régimen constitucional. “Quiero decirles lo que está pasando en este minuto en La Araucanía. Se está señalando que hay un ataque armado a profesores de la escuela de Quechereguas al interior de Ercilla, que están siendo trasladados. En Ercilla en este minuto hay un ataque armado a una escuela”, indicó el senador Francisco Chahuán, de Renovación Nacional.
En tanto, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, afirmó tras la aprobación en la Cámara Alta que "mientras se discutía esta extensión, una escuela de la Macrozona Sur de La Araucanía era atacada por terroristas que disparaban con armas de fuego, donde resultaban trabajadores heridos".
(Imagen referencial)
PURANOTICIA