La PDI informó que el detenido, junto a otros imputados, intentaron dar muerte a un ciudadano venezolano, a quien agredieron con un machete y fierros en diversas partes del cuerpo, para posteriormente atropellarlo en un vehículo y arrastrarlo por varios metros.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI San Antonio, detuvieron a un sujeto chileno, de 34 años, que mantenía una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio e incendio, ilícitos perpetrados en mayo del 2020 en la comuna de El Quisco.
El detenido, junto a otros dos sujetos, agredieron violentamente y de variadas formas a la víctima, con la intensión de darle muerte.
El jefe de la Bicrim San Antonio, subprefecto César Olguín Lezana, comentó que "en mayo del 2020, el detenido junto a otros imputados, intentan dar muerte a un ciudadano venezolano, a quien agreden con un machete y fierros en diversas partes del cuerpo, para posteriormente atropellarlo en un vehículo y arrastrarlo por varios metros en una arteria de la comuna de El Quisco".
Posterior a esto, los antisociales incendiaron totalmente su domicilio, dándose a la fuga en dirección desconocida: "Seguidamente, y no conforme con lo anterior, incendian la vivienda de la víctima, la cual resulta completamente siniestrada", agregó el oficial de la PDI.
Cabe señalar que el trabajo efectuado por los oficiales de la policía civil permitió dar con el paradero del imputado y detenerlo por las requisitorias que pesaban en su contra, siendo puesto disposición de la justicia.
El subprefecto Olguín explicó que "se logra establecer que el detenido trabajaba en un centro comercial de la comuna de San Antonio, lugar hasta donde llegan los detectives de la Bicrim, procediendo a su deteención y siendo derivado al Juzgado de Garantía de San Antonio, lugar donde era requerido".
PURANOTICIA