El hombre la habría esposado y cubierto con una manta para trasladarla de manera forzosa a su domicilio, ubicado en el sector de El Retiro, en la comuna de Quilpué.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para un sujeto imputado por el presunto secuestro y abuso sexual de una compañera de trabajo en la Ciudad Jardín.
Según relató la fiscal Paola Rojas, el hecho ocurrió cerca de las 6:00 horas del lunes 14 de febrero, cuando el acusado, de iniciales J.T.G., ofreció llevar a la víctima a lugar donde ambos trabajaban.
No obstante, el sujeto la habría esposado y cubierto con una manta para trasladarla de manera forzosa a su domicilio, ubicado en el sector de El Retiro, en la vecina comuna de Quilpué.
Allí, el antisocial le habría quitado el chip a su teléfono celular y posteriormente amarrado a una cama, donde la mantuvo casi todo un día retenida en contra de su voluntad, realizándole tocaciones de distinta índole.
La víctima, en tanto, habría intentado escapar, además de haberle lanzado objetos al individuo, declarando también haber sufrido una crisis de pánico.
De acuerdo al testimonio de la víctima –relatado por la persecutora– "él quiere una relación amorosa conmigo, pero siempre le he dicho que no".
Además, sostuvo que el hombre sólo la liberaba para ir al baño y comer, mientras que la mujer salió del lugar cerca de las 23:30 horas del mismo 14 de febrero.
Desde la defensa del imputado señalaron que habría existido consentimiento y que no se encontraron las presuntas esposas ni las cadenas en la inspección policial.
Pese a ello, la magistrada Aída Torres decretó la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que el individuo constituye un peligro para la sociedad y que conoce "el entorno" de la víctima.
De esta manera, el acusado fue trasladado al Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde deberá pasar al menos 70 días, plazo entregado para llevar a cabo la investigación de este caso.
PURANOTICIA