Una hermana de la víctima halló el cuerpo sin vida, manifestándole a carabineros que hace unos dos meses que no tenía contacto ni sabía nada de su familiar.
En prisión preventiva por al menos los 120 días que se extenderá la investigación, permanecerá un hombre de 36 años acusado de cometer un brutal homicidio contra una persona mayor, de 83 años, en la comuna de Catemu, al interior de la región de Valparaíso, en la provincia de San Felipe.
El fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos, señaló que este lunes, carabineros tomó contacto telefónico con el fiscal de turno, informándole que en una casa ubicada en el sector céntrico de Catemu, había sido encontrado el cadáver de un hombre, identificado con las iniciales J.F.O., de 83 años, cuyo cuerpo fue encontrado por una hermana, la que indicó que llevaba bastante tiempo sin tener noticias de su familiar.
Tras ello, el fiscal de turno dispuso la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, así como del Servicio Médico Legal (SML), para realizar la autopsia correspondiente. En tanto, el examen corporal estableció que había participación de terceros en el crimen de esta persona mayor.
Horas más tarde, vecinos del sector llevaron a un sujeto, de 36 años, apodado «Peter», hacia la zona donde se encontraba el personal policial realizando diligencias; esto, debido a su presunta participación en los hechos. Por este hecho, el hombre fue custodiado para evitar que fuera agredido.
En ese contexto, el fiscal Bustos explicó que el hombre "manifestó su intención voluntaria de prestar colaboración acerca de lo ocurrido, razón por la cual fue trasladado a la unidad policial de la PDI, donde ante el fiscal de turno, el imputado reconoció los hechos, señalando que hace aproximadamente dos meses atrás, luego de tener un altercado con él, le habría causado la muerte".
En virtud de ello, el Ministerio Público solicitó una orden de detención contra esta persona confesa por el delito de homicidio, poniéndose a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde este miércoles se formalizó la investigación, quedando el imputado en prisión preventiva, puesto que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y para evitar el peligro de fuga.
Cabe hacer presente que aún se encuentran pendientes diligencias para esclarecer los hechos, entre ellas el informe de autopsia, el cual deberá realizarse los próximos días.
PURANOTICIA