El solitario pistolero fue detenido por Carabineros, quienes concurrieron a la concurrida subida Cumming debido al llamado de vecinos y comerciantes del lugar.
Un suceso preocupante ocurrió a plena luz del día del sábado 4 de marzo, en el cual vecinos, locatarios y peatones quedaron muy asustados por el actuar de un sujeto que comenzó a disparar al aire en plena vía pública, en la concurrida subida de Cumming de Valparaíso.
Presumiblemente el individuo habría percutado su arma para repeler a otros sujetos de una banda rival con los cuales tendría rencilla anteriores.
El coronel Rodrigo Ortiz, de la Prefectura de Valparaíso, comentó que pese a las conjeturas preliminares afortunadamente no se presentaron lesionados con esta acción.
Sin embargo, el temor se apoderó de las personas que se encontraban en el lugar, quienes optaron por escapar y esconderse en los locales comerciales y casas del lugar.
El uniformado informó que al momento de llegar al lugar de los hechos debido a un llamado de un vecino del sector, los funcionarios de carabineros apresaron al sujeto, quien portaba el arma de los disparos y que generó pavor en la ciudadanía.
El coronel Ortiz añade que “la pistola se trataba de una a fogueo”. Sin embargo, esta inspección es preliminar y de igual forma “se envió a que fuera analizada científicamente por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)”.
“El sujeto se trata de un hombre de nacionalidad chilena”, agregó el coronel Ortiz.
La Fiscalía de Valparaíso, informó con respecto a este caso que el sujeto quedó en prisión preventiva y se decretó por parte del Tribunal de Garantía 60 días de investigación. El hombre fue formalizado por porte ilegal de armas de fuego y munición.
(Fotografía de referencia)
PURANOTICIA