De acuerdo a las investigaciones de la PDI, el delito tuvo como origen una rencilla entre la víctima y el imputado, luego de un intercambio de especies sustraídas desde un supermercado.
Un vendedor ambulante, quien ya tenía antecedentes penales, fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Copiapó por el delito de homicidio con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en plena vía pública, según lo expone en la audiencia el fiscal Ariel Guzmán, específicamente en la intersección de las calles Chacabuco y Buena Esperanza, en Copiapó. El asesinato se realizó el día 19 de febrero.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la PDI, "el delito tuvo como origen una rencilla entre la víctima y el imputado, luego de un intercambio de especies sustraídas desde un supermercado".
Por esta razón se "generó una discusión y posterior pelea, donde el imputado agredió con un arma cortopunzante a la víctima en la zona de la clavícula izquierda”, informó el Ministerio Público.
La víctima también tenía un arma blanca, luego de recibir el ataque por parte del su agresor solicitó la ayuda de un conductor de un vehículo particular solicitándole que lo llevara al Hospital local, lugar donde falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Gracias a las declaraciones de testigos se pudo establecer la identidad del sospechoso: "Un hombre adulto que vende alimentos en la vía pública en el mismo sector de los hechos", sostuvo fiscalía.
El tribunal impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva y dispuso su ingreso a la cárcel de Copiapó. Fijó, en tanto, un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación.
PURANOTICIA