El individuo fue detenido este martes por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).
Un hombre de 30 años quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por el Ministerio Público, tras ser imputado de la violación de una niña de 13 años, hecho ocurrido en Valdivia, región de Los Ríos, el 2016.
El individuo fue detenido este martes por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).
El delito ocurrió en el interior del campus de la Universidad Austral de Valdivia, en el marco de la realización de un campamento musical en 2016.
La subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detalló que “detectives de esta unidad especializada, de acuerdo a una investigación realizada el año 2021, lograron establecer que en el contexto de una actividad de cierre de un campamento de música realizado en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia el año 2016, habría ocurrido el delito de violación momento en el cual la víctima de 13 años habría sido agredida sexualmente por un hombre de 24 años de edad”.
Se informó que el individuo no contaba con antecedentes policiales y que su detención se llevó a cabo en el sector regional de Valdivia.
Tras su formalización, el imputado fue llevado por personal de Gendarmería a un recinto penitencia para cumplir con la medida cautelar.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA