Los involucrados -de 15, 19, 26 y 35 años- no fueron formalizados y quedaron en apercibimiento con la obligación de acreditar domicilio.
En libertad y a la espera de una citación quedaron los cuatro ciudadanos extranjeros que insultaron a Carabineros y trataron de evadir una fiscalización en la comuna de Iquique.
El incidente se viralizó en un video de Twitter. En él se ve como los cuatro individuos -colombianos en situación irregular- están bebiendo alcohol en la vía pública y escuchando música a alto volumen en la intersección de calles Thompson con Juan Martínez, en el centro de la capital de Tarapacá.
Cuando fueron interceptados por los funcionarios policiales para un control de identidad, los sujetos reaccionaron con insultos y uno de ellos -que sería menor de edad- le dio un cabezazo en el casco a uno de los efectivos.
Por ello, fueron aprehendidos por desórdenes en la vía pública, oponerse a la acción de Carabineros de servicio y atentado contra la autoridad.
Sin embargo, según consignó la Estrella de Iquique, los involucrados -de 15, 19, 26 y 35 años- no fueron formalizados y quedaron en apercibimiento con la obligación de acreditar domicilio.
Desde Fiscalía explicaron que oponerse a una fiscalización o control de la autoridad se considera una falta, por lo que no hubo control de detención. En tanto, el joven que fue desafiante con el policía motorizado no sufrió medidas más duras al ser menor de edad.
PURANOTICIA