Por su parte, Esval anunció la extensión por tres meses, hasta junio, de la condonación del pago de servicios de agua para los afectados.
El Gobierno confirmó que en abril se entregarán las primeras viviendas definitivas para los damnificados por el megaincendio en la parte alta de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.
Se espera que en los próximos días comience la construcción de las viviendas en ayuda a los más de mil damnificados que dejó la emergencia que se produjo hace casi tres meses.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, detalló en su visita a la zona que entre las mejoras para las familias se encuentra la regularización de las viviendas, ya que el siniestro evidenció la gran cantidad de inmuebles instalados irregularmente, según consigna radio Biobío.
Por su parte, Esval anunció la extensión por tres meses, hasta junio, de la condonación del pago de servicios de agua para los afectados.
La eximición también considera a albergues y sedes vecinales, de acuerdo con catastro del Municipio de Viña del Mar.
A partir de abril, la empresa iniciará la instalación gratuita de los medidores de agua que se vieron dañados por el incendio.
🔵 El ministro @GiorgioJackson, la coordinadora para la #Reconstrucción de #ViñaDelMar, @tatirojasleiva, representante de @esval_chile y otras autoridades, anunciaron medidas de apoyo en cuentas de agua a familias de la zona Quebrada Siete Hermanas afectadas por #incendios 🤝 pic.twitter.com/CG9zQdMPme
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) March 22, 2023
PURANOTICIA