Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El nuevo Jorge Sharp y su lucha contra rayados: pide sumarse a "campaña educativa" y afirma que "es un esfuerzo por cuidar Valparaíso"

El nuevo Jorge Sharp y su lucha contra rayados: pide sumarse a "campaña educativa" y afirma que "es un esfuerzo por cuidar Valparaíso"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A sólo horas de pintar varios establecimientos comerciales del plan, tras la realización del Carnaval Mil Tambores, actividad en la que participaron cerca de 12 mil personas, nuevamente se evidenciaron rayados en estos lugares, principalmente en calle Condell.

El nuevo Jorge Sharp y su lucha contra rayados: pide sumarse a "campaña educativa" y afirma que "es un esfuerzo por cuidar Valparaíso"
Martes 4 de octubre de 2022 16:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Valparaíso terminaba el mes de septiembre anunciando la primera fase del proyecto «Arcoíris», iniciativa público-privada que tenía como objetivo darle una nueva cara a los establecimientos comerciales emplazados en los tradicionales y céntricos barrios El Almendral, Cívico y Puerto, mediante la pintura de sus fachadas.

La unión de fuerzas entre la empresa Qroma- Tricolor y la Corporación Municipal Cultural Museo de Bellas Artes de Valparaíso permitirá que las fachadas de los locales del plan modifiquen su rostro de forma sostenible, integral y participativa.

Para materializar la iniciativa, se pintarán 5.710 metros lineales de fachadas en calles del eje comercial: Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Independencia, Victoria y Av. Pedro Montt, con un plazo de ejecución en el primer semestre del año 2023.

LEER TAMBIÉN: «Primer Brochazo»: Inician proyecto que busca cambiarle el rostro al plan de Valparaíso con pintura de fachadas en emblemáticos barrios

Así es como se llevó a cabo el «Primer Brochazo», actividad en la que autoridades realizaron una primera mano de pintura en las fachadas. No obstante, la alegría de aquel día contrastó con la que dejó el primer fin de semana de octubre en la ciudad, fecha que coincidió con la realización del Carnaval de los Mil Tambores.

Esto, debido a que algunos locales comerciales volvieron a ser rayados por antisociales que, además, hicieron de las suyas en el eje de la plaza Aníbal Pinto. Ruidos molestos, consumo de alcohol y drogas, peleas, orina y hasta fecas se evidenciaron en la zona, lo que se sumó a los nuevos rayados en calle Condell, registrados sólo 24 horas después de ser pintados bajo el alero del proyecto «Arcoíris». 

El alcalde Jorge Sharp quien, como nunca antes, ahora se ha mostrado entusiasmado y defensor de esta iniciativa y del cuidado del aspecto que luce Valparaíso, manifestó a través de su cuenta en Instagram que "hoy leía algunos medios de comunicación tradicionales que informaban que las fachadas que habíamos pintado en calle Condell duraron menos de 24 horas. Lo cierto es que duraron menos de 24 horas los rayados en esos muros, ya que fueron vueltos a pintar por nuestros equipos".

Y agregó que "mucha gente estos días me pregunta en redes sociales por este esfuerzo de pintar, si van a volver a rayar. Es un esfuerzo por cuidar Valparaíso y que, además, tiene el apoyo en virtud de una alianza público-privada, de una empresa privada que nos dona las pinturas, (Qroma, dueña de Tricolor Chile), pero también el Municipio pone parte de su presupuesto".

En ese sentido, Sharp aprovechó de indicar que "eso lo podemos hacer porque tenemos recursos gracias a la reducción del déficit que durante todos estos años hemos estado trabajando. Pasamos de un déficit de $19 mil millones que nos dejó la derecha hace cuatro años, a uno que ahora es de $177 millones y que de seguro en unos meses más será de cero y tendremos más recursos para cuidar Valparaíso".

Estas palabras se sumaron a una serie de publicaciones que el jefe comunal expuso en su cuenta en Twitter, dando cuenta de este "nuevo" Jorge Sharp: "Rayados de fachadas pintadas en Valparaíso duraron menos de 24 horas. Invito a los medios de comunicación a dejar el pesimismo y sumarse a una campaña educativa. Las puertas están abiertas", dijo.

Finalmente sostuvo que "la campaña de pintado comienza a sumar voluntades. Reconocemos el esfuerzo del Banco de Chile, oficina de calle Condell, por mantener limpia y despejada su fachada. Sumando recuperamos Valparaíso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios