653 atenciones de salud se han llevado a cabo una vez controlado el incendio urbano-forestal en la parte alta de la Ciudad Jardín, principalmente por caídas y rasmillones.
A una semana de la tragedia que significó el megaincendio urbano-forestal en la parte alta de Viña del Mar, autoridades de la región de Valparaíso entregaron un balance respecto a los daños que dejó esta emergencia.
En primer lugar, se informó que el número de casas afectadas por el fuego llegó a 380; mientras que no se entregó un reporte acerca del número de damnificados, el que hasta este miércoles llegaba a 1.045 personas.
El incendio actualmente se encuentra controlado, pero no extinguindo, motivo por el cual se mantienen en observación dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las que se encuentran en la parte alta de la Ciudad Jardín.
El jefe de la Defensa Nacional en el Estado de Excepción por Catástrofe en Viña del Mar, almirante René Rojas, indicó que subieron en 200 las atención de salud en los puntos habilitados durante el último día, llegando a 653 atenciones.
Por este motivo, el uniformado insistió en el "autocuidado de las personas que remueven los escombros y ayudan en la zona afectada".
El alumbrado público se encuentra restablecido en un 87%; mientras que el retiro de escombros lleva un 83% de avance.
Por su parte, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, señaló que "estamos en una fase de transición de la emergencia, en proceso de rehabilitación, con foco en la remoción de escombros, habilitación de servicios básicos y llegar con las primeras ayudas a las familias afectadas".
"Estamos en la transición hacia la planificación y proyección respecto de la reconstrucción", concluyó la autoridad.
PURANOTICIA