Dramático es el presente de un niño de la escuela La Bandera, quien a dos semanas del regreso a clases ha recibido una serie de golpes por parte de compañeros.
Totalmente desesperada se encuentra la madre de un niño de 7 años, quien ha recibido constantes agresiones por parte de sus compañeros de curso, quienes incluso lo amenazaron con lanzarlo desde el tercer piso de la escuela La Bandera, ubicada en la comuna de Antofagasta.
Camila Castro, la madre del pequeño, relató en redes sociales las acciones que sus compañeros han cometido contra su hijo, lo que comenzó el primer día de clases con golpes por parte de un compañero de curso, consistentes en empujones y patadas, que rápidamente aumentaron en intensidad.
Tras enterarse de lo ocurrido, la madre acude al establecimiento educacional a pedir explicaciones, momento en que se entera que el pequeño fue nuevamente agredido: "Justo ese día mi hijo me vuelve a decir que lo agredieron, pegándole una patada en las costillas", relató la madre.
A raíz de esta situación, decidió regresar a la escuela La Bandera para reclamar por lo sucedido. No obstante, le indicaron que el tema lo verían a la semana siguiente, lo que –asegura– no ha ocurrido.
Pasado el primer fin de semana tras el regreso a clases, la madre cuenta que una tía del niño de 7 años fue a buscarlo al establecimiento de Antofagastas y que lo encuentra llorando porque una vez más fue agredido por compañeros, quienes lo tomaron de los brazos para que otro lo golpeara en la cara.
Luego, lo peor: "No conforme con eso, después lo toman de los brazos entre los dos y le dicen que lo van a llevar al tercer piso para tirarlo desde ahí. Mi hijo, con sus propias palabras, un niño de 7 años, dice que él tuvo que correr porque 'no quería morir'", según dijo Camila Castro, la madre de la pequeña víctima.
Esta serie de agresiones fueron informadas al inspector general de la escuela La Bandera, quien le comentó a la madre del niño que citarían a los apoderados de todos los involucrados para subsanar el problema. Sin embargo, la madre aseguró que esta acción tampoco ha ocurrido.
”La escuela no ha tomado ninguna medida de sanción hacia los agresores de mi hijo. Lo que me parece totalmente negligente, dada la gravedad de la situación, ya que si a mi hijo lo hubieran lanzado desde el tercer piso, hoy estaría contando otra historia", dijo una desesperada madre.
Cabe señalar que la madre del niño de 7 años decidió no enviarlo más al establecimiento, además de señalar que todos los antecedentes fueron enviados hasta la Superintendencia de Educación a modo de denuncia.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA