Estas grúas, que en su conjunto llegan a las 5 mil toneladas, permitirán aumentar la capacidad de transferencia a 1,6 millones de TEU, convirtiendo de esta manera a STI en el único terminal nacional capaz de atender dos naves Super Post Panamax de manera simultánea.
Dos grúas Ship To Shore (STS) Super Post Panamax y dos Rubber Tyred Gantry (RTG) eléctricas arribaron al San Antonio Terminal Internacional (STI), a bordo del buque de carga general Zhen Hua 24.
Estas máquinas, que en su conjunto llegan a las 5 mil toneladas, permitirán aumentar la capacidad de transferencia a 1,6 millones de TEU, convirtiendo de esta manera a STI en el único terminal nacional capaz de atender dos naves Super Post Panamax de manera simultánea.
Junto a su llegada, también se desmantelarán dos de las antiguas Paceco que operan desde 1997 en San Antonio.
Cabe hacer presente que estas nuevas grúas arribaron a Chile tras una travesía de casi 19 mil kilómetros, desde China.
El gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, señaló que "hemos diseñado un detallado plan para recibir y poner en marcha este nuevo equipamiento, que nos permitirá seguir mejorando nuestra eficiencia al servicio de comercio exterior".
"Ya estamos planificando su descarga e instalación: seremos el único terminal en Chile capaz de atender dos naves Super Post Panamax (de 366 m eslora y 51 m de manga) de forma simultánea", añadió.
Según indicaron, el desguace no tiene efectos para el entorno y los desechos metálicos serán reutilizados; mientras que el proceso de desarme tardará cerca de 20 minutos.
PURANOTICIA