"Solicitamos que se corrigiera el error de georreferenciación o se eximiera de multas a quienes se vieran afectados a la hora de votar en estas elecciones", indicó el parlamentario.
El diputado por la región de Valparaíso, Hotuiti Teao (Evópoli), hizo un llamado al Servicio Electoral (Servel) a que explique los motivos del colapso que se ha registrado en el liceo Nuestra Señora de la Paz, en Viña del Mar, lo que ha generado que los votantes aguarden hasta dos horas por emitir su sufragio en el proceso constitucional.
“Precisamente para prevenir este tipo de situaciones, solicitamos que se corrigiera el error de georreferenciación cometido por el Servel o se eximiera de multas a quienes se vieran afectados a la hora de votar en estas elecciones", comenzó indicando el parlamentario de Chile Vamos.
Además, Teao sostuvo que "hoy vemos un local colapsado, que tendría cerca de 18 mil personas como universo de votantes, a causa de dichos cambios y, ante eso, la autoridad nacional debe dar las explicaciones pertinentes".
El representante de Evópoli también planteó que "nos parece una falta gravísima dejar a cientos de adultos mayores e incluso personas con poca movilidad esperando horas. Más aún cuando muchos de ellos, tuvieron que recorrer largas distancias para llegar al local de votación tras este cambio en la georreferenciación que hoy vemos, sigue trayendo consecuencias negativas".
"El Servel es el encargado de velar porque este proceso eleccionario tan importante, se realice con diligencia. Debe fomentarse este acto democrático tan relevante como lo es el derecho a voto y no hacerlo un problema como lo fue para todos estos viñamarinos. Vamos a fiscalizar y exigir explicaciones puesto que además nos informaron que cuando esto ocurrió, no habría personal de Servel en el establecimiento", finalizó la autoridad del Distrito 7.
PURANOTICIA